Acupuncture used to treat right rear limb lameness and lumbar back pain

Acupuntura utilizada para tratar la cojera de la extremidad trasera derecha y el dolor lumbar en un toro americano de Staffordshire.

RESUMEN: La acupuntura se utilizó con éxito para tratar la cojera de la extremidad trasera derecha y el dolor lumbar en un American Staffordshire Bull Terrier. Se utilizó una terapia de acupuntura con aguja seca, de tres sesiones, además de fisioterapia e hidroterapia. La cojera de las extremidades traseras y el dolor de espalda mejoraron y habrá un seguimiento del tratamiento de acupuntura una vez al mes.

HISTORIA: Vino, un American Staffordshire Bull Terrier macho castrado de nueve años, fue presentado el 15 de mayo de 2023 para una consulta de acupuntura por cojera intermitente de la extremidad trasera derecha. El perro tenía un historial de un año y medio de cojera intermitente en la extremidad trasera derecha. El propietario notó que la cojera empeoraba notablemente en climas húmedos. En septiembre de 2021 se le realizaron radiografías y Test de Ortolani. Las radiografías mostraron displasia de cadera bilateral y artrosis en la cadera izquierda.

El Test de Ortolani fue positivo en la cadera derecha. Un régimen de 2 semanas de Cimicoxib 80 mg no proporcionó alivio. En octubre de 2021 se inicia fisioterapia e hidroterapia, afectando significativamente la cojera intermitente del miembro posterior derecho. El análisis de sangre completo, realizado en marzo de 2023, fue normal. Aunque la cojera iba mejorando con la fisioterapia y la hidroterapia, el dueño seguía buscando más para apoyar a Vino con su problema de cojera intermitente. Entonces aceptó un tratamiento de medicina tradicional china que consistía en acupuntura semanal durante un mes. Un régimen de 2 semanas de Cimicoxib 80 mg no proporcionó alivio. En octubre de 2021 se inicia fisioterapia e hidroterapia, afectando significativamente la cojera intermitente del miembro posterior derecho. El análisis de sangre completo, realizado en marzo de 2023, fue normal. Aunque la cojera iba mejorando con la fisioterapia y la hidroterapia, el dueño seguía buscando más para apoyar a Vino con su problema de cojera intermitente. Entonces aceptó un tratamiento de medicina tradicional china que consistía en acupuntura semanal durante un mes.

Un régimen de 2 semanas de Cimicoxib 80 mg no proporcionó alivio. En octubre de 2021 se inicia fisioterapia e hidroterapia, afectando significativamente la cojera intermitente del miembro posterior derecho. El análisis de sangre completo, realizado en marzo de 2023, fue normal. Aunque la cojera iba mejorando con la fisioterapia y la hidroterapia, el dueño seguía buscando más para apoyar a Vino con su problema de cojera intermitente. Entonces aceptó un tratamiento de medicina tradicional china que consistía en acupuntura semanal durante un mes.

El dueño todavía buscaba más para ayudar a Vino con su problema de cojera intermitente. Entonces aceptó un tratamiento de medicina tradicional china que consistía en acupuntura semanal durante un mes. El dueño todavía buscaba más para ayudar a Vino con su problema de cojera intermitente. Entonces aceptó un tratamiento de medicina tradicional china que consistía en acupuntura semanal durante un mes.

case report bevas Barbara Verwimp

More To Explore